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Consejos para redactar tu carta de presentación

Contenidos de esta sección

El camino que marca la diferencia

Si al momento de elaborar tu currículum vitae, sentiste que faltó incluir algún detalle que pudiera agregar valor para conseguir el puesto que deseas, la carta de presentación puede ser tu mejor opción. En ella, podrás redactar, con más detalle, tus expectativas profesionales y las características idóneas para el puesto; el objetivo: distinguirte de los demás postulantes para que seas tú, el que consiga una entrevista.

Una mujer trabajando en la redacción de su carta de presentación

Al escribir tu carta de presentación, como recomendación, comienza por un saludo; es decir, dirige el documento a la persona con quien vas a entablar una posible relación laboral. Si no puedes conseguir el nombre del empleador, puedes optar por escribir “A quien corresponda”.

Posteriormente, realiza una pequeña introducción, la cual debe transmitir, a grandes rasgos, el por qué eres el mejor candidato para cubrir la vacante.

En el desarrollo, puedes enfocarte en las necesidades de la compañía y enumerar logros, afines al puesto, que hayas tenido.

Por último, expresa tu plena disposición para concretar una cita y agradece el tiempo tomado para leer tu carta. Cuando la redactes, es conveniente que seas claro y conciso; con una hoja puede ser suficiente.

Ten presente que en tu proceso de búsqueda de empleo, habrá otras personas que estén igual de calificadas que tú para el puesto; sin embargo, está en ti hacer la diferencia y brillar entre ellas.

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