Ir al contenido

Despido ¿una experiencia positiva?

Contenidos de esta sección

El inicio de una nueva etapa

Años y años de entrega a la empresa, de aportar tus conocimientos y creatividad, y ¡oh sorpresa! llegó el inesperado despido. Para la mayoría de las personas, este proceso es una de las experiencias más difíciles de la vida laboral; sin embargo, ¿alguna vez has pensado que el despido podría ser una experiencia positiva?

Si fuiste despedido, trata de no desanimarte y pensar que, después de tu destitución, no volverás a encontrar empleo; por el contrario, recibe la noticia como una nueva etapa de tu desarrollo laboral; tu experiencia y tus conocimientos pueden ser bien recibidos y valorados en otras compañías.

Un hombre preocupado.

Será conveniente que analices cada una de las experiencias y los logros obtenidos en la empresa; sin importar las razones del despido, enfócate en el aprendizaje que esto te dejó para el futuro. Tal vez, podrías considerar la posibilidad para actualizar tus conocimientos para llegar mejor preparado a tu próximo empleo.

Organiza tus ideas, revisa tus fortalezas, debilidades e intereses, céntrate en qué tipo de trabajo es el que deseas y cuál es el que te dará más satisfacciones, tanto económicas como personales.

Tómate tu tiempo para actualizar tu currículum vitae y prepararte para tus entrevistas de trabajo, ambos aspectos serán tus principales armas para reincorporarte a la vida laboral. Piensa que tu currículum vitae, hablará de tus nuevas metas y será el reflejo de tu evolución laboral.

Lo más importante es que no te desanimes, siempre hay nuevas y mejores oportunidades en las que podrás sobresalir como persona y como trabajador, nuevas experiencias qué contar y con las que serás más competitivo. Recuerda que si una puerta se cierra, muchas otras se abren.

Comparte en redes sociales