Ir al contenido

E-learning: de vuelta a la escuela

Contenidos de esta sección

Nunca es tarde para aprender

Un hombre mayor muestra el certificado que ha ganado en una pantalla de IPad

En algún momento de tu vida, seguramente te has preguntado si tu etapa escolar ya pasó. Probablemente, has pensado que no es momento de continuar con tu formación académica; sin embargo, no es así. Todo ser humano, desde que nace hasta que muere, está inmerso en un proceso de aprendizaje constante.

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han posibilitado el desarrollo de nuevos modelos de educación como el e-learning, el cual, a través del uso masivo de los medios electrónicos, posibilita la creación de programas de enseñanza para llegar a millones de usuarios sin importar su ubicación geográfica.

Si buscas reincorporarte a la vida laboral, tu experiencia será una de tus mayores cualidades pero, si te actualizas y sigues capacitándote, tu ventaja competitiva será mayor.

Existen diferentes universidades en todo el mundo que ofrecen cursos en línea. Esta modalidad te puede resultar accesible ya que, desde la comodidad de tu casa, puedes capacitarte y ampliar tus conocimientos.

O, si lo prefieres, puedes buscar centros educativos para adultos mayores que ofrezcan cursos, licenciaturas, o hasta maestrías que se adecúen a tus necesidades. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social cuenta con un Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), en el cual puedes encontrar cursos de actualización gratuita en la siguiente dirección electrónica http://procadist.stps.gob.mx/aulavirtual/index.php

Explota al máximo las herramientas que te brinda el e-learning; de esta manera, podrás perfeccionar tus conocimientos y estarás mejor preparado, sin necesidad de desplazarte a un espacio físico.

Si buscas ser competitivo, piensa cuál es el principal atributo que te diferenciará de un joven trabajador y ahí, es donde encontrarás tu arma para competir en el mercado laboral.

Comparte en redes sociales