Ir al contenido

Elegir entre dos ofertas laborales

Contenidos de esta sección

Factores importantes para aceptar o rechazar un empleo

Conseguir que te acepten en una empresa, luego de haberte postulado a una de sus vacantes, es algo positivo. Esto indica que fuiste elegido entre decenas de candidatos para cubrir el puesto; sin embargo ¿qué pasa si fuiste aceptado en dos empresas? Se complica un poco la historia, el dilema es ¿qué trabajo elegir?

Una mujer mayor atendiendo una llamada telefónica.

Es importante, que tengas bien definidos tus objetivos laborales, ya que de ellos dependerá tu decisión profesional; y, una vez que decidas, no podrás dar marcha atrás.

Analiza, primero, los factores externos que te ofrece cada empresa en cuanto a horario, ubicación, tareas, bonos o sueldo; éste último, a pesar de ser un incentivo importante que brinda solvencia económica, algunos especialistas aseguran que no debe ser el elemento medular para aceptar o rechazar una oferta de trabajo.

Posteriormente, analiza los factores internos que te ofrece cada compañía; desarrollo, satisfacción profesional, posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, ambiente laboral. Dentro de este rubro, puedes considerar la trayectoria, el renombre y el prestigio que tenga cada compañía.

Para tomar una decisión adecuada, sé sincero contigo mismo, elige la oferta de trabajo con la que te sientas más seguro, con mayor confianza pero, sobre todo, la que te ayude a destacar y a desarrollarte laboralmente.

Comparte en redes sociales