Ir al contenido

Mejora tu empleabilidad

Contenidos de esta sección

Identifica los elementos que juegan a tu favor

El conjunto de capacidades, habilidades y experiencia laboral te permiten mantenerte activo y mejorar tu competitividad. Además, te hacen una persona “empleable”. La empleabilidad es la capacidad que tengas para jugar con estos elementos, acceder a un puesto de trabajo, mantenerte en él y, en caso de perderlo, reubicarte en otro.

Una persona reacciona con alegría ante una buena noticia en su trabajo

La mayoría de las veces, las empresas lo que buscan en los postulantes es la experiencia laboral; sin embargo, hoy en día, se ha vuelto más común que un empleador se fije en aspectos como la forma en la que se desenvuelven en un entorno laboral, y en cómo se relacionan en contextos formales e informales al momento de solucionar conflictos. En pocas palabras, lo que buscan es el estilo personal de cada postulante.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu empleabilidad son:

Antes de conseguir empleo

Después de conseguir empleo

Estos aspectos de carácter motivacional y competitivo, aunados a elementos que surjan del mercado laboral (oferta y demanda) hacen que la empleabilidad dependa de circunstancias en la cuales tú puedas tener el control, y de otras en las que, indudablemente, no podrás incidir.

Comparte en redes sociales