Ir al contenido

Es momento de ahorrar

Contenidos de esta sección

Aprende a gestionar tu dinero

El buen manejo de los ingresos es un tema que, hoy en día, es esencial para la vida diaria. Ya que ante cualquier emergencia, tener algo de dinero ahorrado te podría sacar de un apuro o, incluso, hasta podrías tener aquéllas vacaciones que tanto soñaste.

Unas manos que estan ocupadas con una calculadora.

Lo más importante: salda tus deudas. Si tienes tus ingresos libres, podrás hacer que éstos te rindan. Para ello, puedes seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a ahorrar:

Clasifica tus gastos de manera mensual.

Gastos fijos: Aquéllos como el pago del agua, luz, gas, renta, comida, teléfono.

Gastos regulares: Aquéllos como la ropa, necesidades del hogar o enfermedades.

Gastos superfluos: Aquéllos destinados al ocio como las idas al cine, a comer, tomar café (algunos expertos recomiendan reducir estas salidas a una vez al mes).

Es recomendable que tengas cuidado en los pequeños gastos “hormiga”; es decir, aquéllos que se realizan diariamente y que, sin darte cuenta, reducen cantidades considerables de tus ingresos.

Una vez que tengas definidos tus gastos, destina un porcentaje a una cuenta de ahorros bancaria, o por medio de tandas, de cajas de ahorro o de la forma más cómoda para ti. Aunado a eso, puedes emplear, también, la estrategia del cochinito (ahorro diario de pequeñas cantidades en tu alcancía) y te sorprenderá cuánto dinero puedes acumular.

Es importante que lleves mes con mes tu estrategia de ahorro para que tus ingresos te alcancen, de lo contrario, tendrás huecos y tus ingresos pueden convertirse en deudas.

Comparte en redes sociales