Ir al contenido

TIC: herramientas para mejorar

Contenidos de esta sección

Recursos para superar tus barreras

Con la llegada de las computadoras y el internet, han cambiado las dinámicas de la sociedad y se han agilizado los procesos de comunicación. Actualmente, las nuevas tecnologías te permiten desempeñar diversos trabajos y compensar la disminución de tus capacidades físicas y mentales.

Con ayuda de la tecnología, puedes superar casi cualquier limitación. Puedes publicar y compartir información, comunicarte con otras personas y desempeñar diversos trabajos.

Una mano de una mujer trabajando con un dispositivo Tablet.

Resulta fundamental que aproveches los múltiples beneficios que te brinda la tecnología, y procures tu adaptación a los cambios que impactan en la sociedad actual.

El aprendizaje de los nuevos recursos tecnológicos es un factor determinante para mejorar tu calidad de vida, en diferentes aspectos. El uso de las computadoras te permite adquirir nuevos conocimientos, integrarte a las dinámicas de la sociedad moderna y, entre otras cosas, elevar tu autoestima.

Además de ayudarte a realizar mejor tu trabajo, el uso de una computadora puede beneficiarte en diferentes aspectos, como incrementar tus relaciones sociales, informarte acerca de cualquier tema que te interese y, por supuesto, tener un aprendizaje continuo que fortalezca tus capacidades cognitivas.

Una vez conocidas las ventajas de las nuevas tecnologías, es importante que comiences tu preparación en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Acércate a los centros de ayuda de tu comunidad y conoce los diversos programas sociales que promueven el aprendizaje de los nuevos recursos tecnológicos.

Comparte en redes sociales