Ir al contenido

Trampas en las entrevistas

Contenidos de esta sección

Preguntas inusuales para conocerte mejor

Una mujer mayor siendo entrevistada

En tu proceso de búsqueda de empleo, la entrevista es el momento ideal para venderte como trabajador y como persona, ya que de ella dependerá si consigues o no el trabajo. Sin embargo, muchos reclutadores utilizan técnicas secretas para descubrir otras cosas que no vienen en tu currículum, aspectos que le hagan saber si eres el candidato ideal para el puesto. ¿Quieres conocer cuáles son las “trampas” que se utilizan, hoy en día, durante una entrevista? Sigue leyendo…

Algunas preguntas “trampa” que podrían sorprenderte durante tu entrevista son:

¿Qué puedes decirme de ti? Tu respuesta debe estar orientada al ámbito laboral; demuestra al entrevistador, tus mayores fortalezas en el campo de tu interés.

¿Cómo organizas tu tiempo? Expresa al entrevistador tu capacidad para manejar adecuadamente tus tiempos para la realización de tareas.

¿Cuáles fueron tus fracasos en tu empleo anterior? Algunos Expertos recomiendan que indiques que en lugar de fracasos, fueron aprendizajes y que te ayudaron a mejorar tu desempeño.

¿Qué haces cuando tienes dificultades para resolver un problema? El entrevistador querrá determinar si tienes o no la capacidad de enfrentar las dificultades que exige el puesto, y si puedes proponer soluciones efectivas.

¿Seguirías trabajando si te ganas la lotería? Probablemente, esta es una de las preguntas más inusuales en una entrevista; sin embargo, si se te presenta la ocasión, demuestra que tu motivación se basa en sentirte productivo y con ganas de seguir laborando.

¿Por qué deberíamos contratarte? Si bien, no te esperas esta pregunta, es el momento de demostrarle al entrevistador que eres el mejor postulante para la vacante.

Es importante que, ante cualquier pregunta inusual, evites que los nervios te traicionen; mejor, respira profundo para que, en ese tiempo, puedas pensar en una respuesta y no te anticipes a ella.

Recuerda siempre que el entrevistador querrá saber todo acerca de ti y no contratará a alguien de quien tenga desconfianza, por eso, evita dar respuestas inconclusas y que pongan en duda tu credibilidad. Lo mejor es que mantengas firme tu actitud y muestres motivación por conseguir el puesto.

Comparte en redes sociales